Agencias | La Prensa Táchira.- Una joven de 18 años, fue acusada de asesinato en primer grado por apuñalar a su bebé luego de dar a luz sola, mientras se encontraba con su familia en Colorado, Estados Unidos.
La mujer identificada como Leyla Cepeda, que tenía 17 años en el momento en el que cometió del delito, le dijo a uno de los investigadores que su hija no se movía y parecía no respirar cuando nació.
También se negó a explicar por qué tenía heridas de arma blanca, según documentos judiciales, reseñados por el medio argentino TN.
Según documentos judiciales, la policía llegó alrededor de las tres de la madrugada del miércoles en una casa de la avenida Lincoln, en la localidad de Nunn, después de recibir un llamado al 911. En el lugar se enteraron de que hubo un parto y notaron lo que parecían ser heridas de arma blanca en el torso y el pecho del recién nacido fallecido.
Durante la entrevista, Cepeda comentó que comenzó a tener calambres y contracciones muy fuertes y explicó que alrededor de la 1:30 sintió que el bebé podría estar listo para salir. Unos 40 minutos después, la joven contó que se puso de pie, pujó y el bebé "se le cayó".
La mujer dijo a los investigadores que el cordón umbilical se había roto y que el bebé había caído de cabeza. La recién nacida tenía la cara morada, no lloraba ni se movía, sostuvo.
La adolescente contó que luego envolvió a la beba en una toalla y la dejó cubierta con un suéter.
Luego fue a buscar unas tijeras para cortar parte del cordón umbilical y se fue a tomar una ducha, según la declaración jurada.
Durante el interrogatorio, negó haber atacado a su hija pero en la habitación, los oficiales encontraron un pequeño par de tijeras, que tenían sangre seca.
Se realizó una autopsia a la recién nacida y se comprobó que nació viva. El forense notó "un número significativo de heridas punzantes" en el pecho, la caja torácica y el abdomen del bebé.
Con información de Caraota Digital
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR