Netflix anunció segunda temporada de "El juego del calamar"

Agencias | La Prensa Táchira.- A través de un misterioso posteo en sus redes sociales, Netflix anunció oficialmente la inminente llegada de la segunda temporada de El juego del calamar. La imagen que anticipa el regreso de la serie surcoreana también estuvo acompañada por una carta escrita por Hwang Dong-hyuk, director, guionista y productor ejecutivo de la ficción, quien anticipó algunos pequeños detalles de lo que se viene.

"Tomó 12 años darle vida a la temporada 1 de El juego del calamar, pero apenas 12 días para que se convirtiera en la serie más popular de la historia de Netflix en 2021", comienza el escrito. "Como guionista, director y productor de El juego del calamar, quisiera mandarles un saludo a nuestros fans de todo el mundo. Gracias por ver y amar nuestra serie", continúa, reseña La Nación. 

Si bien en su carta no revela demasiado de lo que será la trama, si revela algunos pequeños datos que entusiasmaron a los seguidores de la ficción. "Ahora regresa Gi-hun. Regresa el líder. Llega la temporada 2. Puede que vuelva el hombre de traje con el ddakji. Además, conocerás a Cheol-su, el novio de Youn-hee", revela. "Prepárate para una nueva ronda", culmina el mensaje que dejó a todos con mucha ansiedad por lo que vendrá.

Confirmaron segunda temporada de El juego del calamar

A comienzos de 2022, durante una ronda de preguntas y respuestas relacionada con los anuncios sobre los resultados financieros de la plataforma en el último trimestre de 2021, el máximo responsable de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, confirmó que ya estaba en marcha la segunda temporada de la exitosa serie surcoreana. "El universo de El juego del calamar acaba de empezar", expresó dejando más dudas que certezas.

Según los rumores que corrieron en los últimos meses, la segunda temporada se podrá ver recién en 2024. Hace tan solo un mes, Hwang Dong-hyuk había revelado que personajes estarán de regreso. "Gi-hun seguro, él volverá. Creo que el líder también", señaló. Interpretado por Lee Jung-jae, quien ganó el Premio del Sindicato de Actores al mejor intérprete en una serie dramática, Gi-hun es el único superviviente y ganador del juego. Al final de la temporada puede verse que Gi-hun decide no irse a Estados Unidos para ver a su hija, sino regresar para acabar con la organización. También veremos de vuelta a su antagonista y líder de la trama, encarnado por Lee Byung-hun, quien encabeza el sádico entretenimiento.

Más detalles

El juego del calamar es por lejos la más vista de todo el catálogo de Netflix a lo ancho y a lo largo del planeta. Las estimaciones de la plataforma indican que sus suscriptores en todo el mundo vieron solo en los primeros 28 días, desde el momento de su estreno, un total de 1650 millones de horas del programa.

La ficción refleja hasta dónde los personajes están dispuestos a llegar por una sensación de redención en un contexto de alto riesgo. El mensaje: el de una humanidad rota debido a las implicaciones sociales. Con una crítica de fondo al mundo del consumo, las personas marginadas se enfrentan entre sí a través de juegos infantiles tradicionales y, mientras que el vencedor puede ganar millones en efectivo, el resto de los jugadores puede perder su vida.

A pesar de haber confirmado oficialmente el regreso, aún no hubo ningún anuncio respecto de la posible fecha de estreno -ni tampoco detalles de la trama- de esa esperada segunda temporada.

Con información de La Nación

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Show

Lady Gaga será Harley Quinn en el Joker 2

| comentarios