Senadores de EE.UU. llegan a acuerdos para el control de armas

Agencias | La Prensa Táchira.- Este domingo un grupo de senadores de los Estados Unidos, anunciaron que llegaron a acuerdos para comenzar a aumentar el control de armas de fuego en este país, esto como respuesta a los tiroteos registrados en un supermercado y una escuela.

En un comunicado, el grupo de senadores, tanto demócratas como republicanos, indicaron que el acuerdo incluye una revisión del proceso de compra de armas para los menores de 21 años (los autores de los tiroteos de Buffalo y Uvalde tenían ambos 18 años).

El paquete de medidas también extiende a todo el país las llamadas leyes de «alerta de peligro» («Red Flag»), ya vigentes en estados como California, Nueva York y Florida, y que permiten activar un procedimiento legal para confiscar las armas de fuego de quienes representen un peligro para terceros o para sí mismos.

Otros acuerdos para el control de armas

El estado de Nueva York prohibió la venta de armas semiautomáticas a menores de 21 años, en un intento de reducir la violencia tras las recientes matanzas perpetradas por adolescentes en Buffalo y Uvalde, que se saldaron con 10 y 21 muertos (19 niños) en las pasadas semanas.

Hasta ahora la edad mínima para adquirir esas armas era de 18 años.

La gobernadora del estado, la demócrata Kathy Hochul, firmó el lunes un paquete de medidas aprobadas en tiempo récord por el Parlamento del estado, que además incluye la prohibición de vender chalecos tácticos y cascos protectores a personas ajenas a ciertas profesiones.

 Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias