Zoológicos venezolanos no cumplen parámetros para nuevas especies

Agencias | La Prensa Táchira.- Los zoológicos venezolanos no estarían cumpliendo con los parámetros necesarios para tener y traer nuevas especies, salvo los de exhibición y entretenimiento, así lo denunció Ilad Vivas, biólogo especializado en investigación, monitoreo, manejo y conservación de fauna silvestre.

Según indicó el especialista, los zoológicos de Venezuela no cuentan específicamente con los protocolos de conservación de las especies, de investigación y educación ambiental, reseñó Versión Final.

La denuncia de Vivas se da a propósito de la llegada de tres leones blancos al zoológico de Caricuao la semana pasada. Se trata de un macho y dos hembras que al llegar los pusieron en cuarentena y que ya se exhiben al público.

La compra de los felinos se dio como una orden del gobierno de Nicolás Maduro como parte «de un proceso de recuperación de este parque y el Generalísimo Francisco de Miranda, conocido como Parque del Este».

En ese sentido, el biólogo resaltó que estos leones blancos traídos desde Europa «no forman parte de planes de conservación», puesto que su condición genética solo es una variación estética, y no de necesaria protección para evitar su extinción.

Asimismo, destacó que el Instituto Nacional de Parques, no cuenta con las condiciones para darles atención especializada a las distintas especies en los recintos.

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Oliveros: Salarios no pueden aumentar por decreto

| comentarios

Nacionales

Cojedes puntea con más casos de COVID-19

| comentarios