Latinos deberán solicitar permiso para entrar a Europa

Agencias | La Prensa Táchira.- A partir del 2023, los visitantes de países que están exentos de visado deberán obtener un permiso del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias por sus siglas en inglés) para acceder al espacio Schengen, el área de Europa que conforman una veintena de países europeos.

El permiso Etias tiene el objetivo de mejorar la seguridad fronteriza y será obligatorio para los ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, Uruguay o Venezuela.

Hasta que no se haga oficial la implementación del Etias en 2023, los habitantes de estos países podrán seguir visitando los territorios europeos sin tener que solicitar un visado, reseñó Voz de América.

Procedimientos para la solicitud 

Antes de solicitar el permiso, es importante que tenga un pasaporte válido, una tarjeta de débito o crédito para pagar la solicitud del Etias, y una dirección de correo electrónico donde recibirá el documento cuando sea aprobado.

Deberá rellenar un formulario online con su información biográfica y datos relacionados con su pasaporte. Además, deberá responder preguntas sobre antecedentes penales. El tiempo para completar el cuestionario oscilará entre los 10 y 20 minutos, reseñó Voz de América.

El permiso de viaje Etias tendrá una validez de tres años consecutivos o hasta el vencimiento de su pasaporte. Con esta autorización, además, podrá visitar cualquier país de la zona Schengen durante 90 días.

En el caso que su permiso sea denegado, podrá solicitar una apelación.

Está previsto que para los mayores de 18 años el precio del Etias sea de 7 euros, cantidad equivalente a unos 8 dólares estadounidenses. Para los menores de edad, el permiso será gratuito.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo Distinta a la consumista y comercial

PAPA FRANCISCO:  "BELÉN RECUERDA UNA NAVIDAD DISTINTA"

| comentarios