Rescatan a 50 menores de red de prostitución en Maracaibo

Agencias | La Prensa Táchira.- Al menos 50 niños y adolescentes quedaron fuera de las garras de una red de prostitución infantil que opera en zonas de vulnerabilidad económica en Maracaibo.

Así lo informó Braulio Arias, intendente de Maracaibo y puntualizó que los afectados tienen entre 14 y 17 años. Muchos están en situación de calle o abandono.

"Las autoridades gubernamentales del municipio rescataron a 50 niños involucrados directa, o indirectamente, con la explotación sexual. Estos casos se remitieron al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes", detalló.   

Las redes de prostitución infantil operan en sectores con altos índices de vulnerabilidad económica. Zonas como Santa Rosa de Agua, La Curva de Molina, el Kilómetro 4 y el mercado Las Pulgas.

Los explotadores sexuales buscan someter a niñas y adolescentes fáciles de manipular. Según Arias, son más vulnerables aquellos que están en núcleos familiares desafiados por el hambre, así que les ofrecen alimento, vestuario y bebidas con estupefacientes.

Vale recordar que el pasado 15 de mayo, el Servicio de Investigación Penal del Zulia, adscrito al Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ) detuvo a 18 hombres y siete mujeres vinculadas con prostitución infantil en Las Pulgas.

Entre los detenidos figuraron propietarios, socios y empleados de varios negocios y hoteles del Casco Central de Maracaibo.

Por su parte, Ernesto Ibarra, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado Zulia, dijo que otros 22 detenidos: 13 hombres y 9 mujeres relacionados a esta red".

También mencionó que recientemente detuvieron a algunas personas en el sector Los Plataneros y en Mercasur.

Con información de RDN. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias