FIFA: ECUADOR VA AL MUNDIAL TRAS CASO Byron Castillo

Redacción | La Prensa Táchira.-   Este viernes, tras varias semanas la FIFA se pronunció sobre el caso de Byron Castillo quien jugó varios partidos de la Eliminatoria Sudamericana con la selección de Ecuador y luego, se denunció que el futbolista era realmente de nacionalidad colombiana.

El mes pasado, la selección chilena denunció al futbolista Byron Castillo de falsificar documentos para obtener la nacionalidad ecuatoriana y participar en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Durante el proceso de investigación, se presentó las pruebas con el fin de que se le otorgaran los puntos por los partidos disputados ante Ecuador en los que participó Byron Castillo. Dichos puntos le darían la opción a Chile de meterse en el Mundial de Catar 2022 de manera directa, relegando a Ecuador a la séptima casilla.

Sin embargo, El equipo Ecuador respondió a las acusaciones a través de un comunicado en el que asegura que Castillo es "ciudadano ecuatoriano a todos los efectos legales, tanto en la esfera civil como en la deportiva, encontrándose debidamente inscrito en la autoridad nacional competente y contando con toda la documentación nacional en regla".

Finalmente El máximo ente del fútbol mundial decidió fallar a favor de los ecuatorianos y cerrar el caso en contra de FEF. El comunicado oficial dice que la decisión puede ser apelada dentro de los próximos 10 días. Sin embargo, se ve muy difícil que la FIFA cambie su decisión luego del fallo entregado.

De este modo, Ecuador, seleccionado dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, será participe de la competencia en el Grupo A junto a Senegal, Países Bajos y el equipo anfitrión, que será su primer rival el lunes 21 de noviembre a las 13:00 de Argentina en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor.

Fuente informativa: CNN

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Messi marca el triunfo con el PSG

| comentarios

Futbol

Venezuela goleó 4-0 a Emiratos Árabes  

| comentarios