Buscan poner orden en el mercado de loterías en Táchira

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Con la intención de poner orden en el mercado de loterías de la entidad, la Lotería del Táchira ha estado recibiendo a comercializadores que buscan autorización para vender estos juegos de azar. 

Marcos Albarrán, presidente del Instituto Autónomo de Beneficencia Lotería del Táchira, destacó que tras un incremento en la ilegalidad en las loterías debido a la pandemia, el instituto ha iniciado una serie acciones para "poner en cintura" a este mercado. 

Por ahora, están recibiendo en sus instalaciones a los comercializadores interesados en ponerse al día y estar bajo la norma. Aseguró que con este paso buscan darle confianza nuevamente a las loterías, pues es un mercado que se puede prestar al lavado de dinero y por eso también estarán creando una Unidad Legitimización de Capitales en aras de garantizar la legalidad.    

"La intención es tener un filtro no solo por el tema de legitimización de capitales sino también con esas rifas que han proliferado, donde se rifa un carro y nunca nadie se lo gana, la idea es que esas rifas estén registradas en Lotería y que el instituto pueda validar posteriormente el proceso y los resultados, que todos puedan estar seguros que el número que salió un día determinado corresponde al número adquirido por una determinada persona y que esta pueda reclamar su premio", detalló.   

Aclaró el funcionario, que para que esto suceda la rifa debe estar avalada por la Lotería, lo que implica tener una gran cantidad de personas trabajando, "pero lo importante es que se le va a dar al jugador la tranquilidad de que esta rifa esta verificada por el instituto y que el premio será repartido según lo establecido". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias