Comenzó peregrinación del Santo Cristo de La Grita

Redacción | La Prensa Táchira.- En el marco de la celebración de los 412 años de la aparición del Santo Cristo de La Grita, una réplica del Patrono del Táchira iniciará una peregrinación por las diversas capillas del municipio Jáuregui. 

El recorrido se inició el pasado viernes en la comunidad de Pueblo Hondo en la capilla de Nuestra Señora del Carmen, donde al momento del arribo de la imagen se celebró la Eucaristía, luego en la noche se realizó una vigilia y el día sábado se le rindió honores al Santo Cristo con una serenata que alegró a los presentes.

El domingo fue traslada la imagen del Santo Cristo a la comunidad de Pueblo Encima, siendo recibida por los habitantes del sector en la capilla del Divino Niño.

El pasado martes continuó el recorrido de la imagen hacia la comunidad de Llano Largo, siendo la capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro donde los lugareños le dieron la recepción. 

Para este jueves se tiene previsto que la imagen este en la comunidad de Sabana Grande en la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores.

La ruta del Cristo peregrino de Tadea seguirá el próximo sábado hacia la aldea de Venegara a la capilla de San Isidro Labrador y el domingo hacia la comunidad de Santo Domingo. 

Con este peregrinar del Cristo de Tadea se busca integrar a los habitantes de las aldeas del municipio Jáuregui en las festividades por los 412 años del milagro del Cristo del rostro sereno.

Con información de Héctor Mora.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Apio y zanahoria disminuyen un 30%

| comentarios