Protestan pacientes por falta de anestesiólogos en el central

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Más de 40 días tienen pacientes en el Hospital Central de San Cristóbal a la espera de una cirugía. La falta de médicos anestesiólogos sería la principal razón por la que galenos suspenden las intervenciones, lo que ha causado el represamiento de al menos medio centenar de pacientes en este nosocomio. 

Esta situación generó una protesta este jueves en la entrada del principal centro asistencial de la ciudad, donde los pacientes en camas se instalaron en la recepción para exigir la respuesta por parte de la directiva, así como del gobierno regional, en vista de que hay casos en los que se han suspendido las intervenciones quirúrgicas hasta cuatro veces.   

En las áreas de hospitalización hay pacientes no solo con huesos rotos, sino con diversas patologías, que incluso se estarían enfermando por pasar tanto tiempo junto a otros pacientes y en áreas donde llegan enfermos de diversas patologías. 

Familiares de pacientes denuncian que no hay insumos, además de la falta de personal no solo médico, sino de enfermería. "Somos pobres y no tenemos dinero, por eso nos venimos para acá y no para una clínica", reprochaban . 

Hicieron un llamado al Gobernador del estado, a fin de que atienda el llamado de no solo los que deben esperar por una operación, sino por todos quienes necesitan atenderse en un centro de salud público. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias