Jinete Venezolano acapara la atención en Nueva York

Agencias | La Prensa Táchira.-  El jinete venezolano Sonny León, y su potro Rich Strike, ganadores del Kentucky Derby acaparan la atención de los hípicos por su participación en la edición 154 del Belmont Stakes anunciado como la prueba central de la tarde selectiva del sábado 11 de junio en el circuito de Nueva York.

León, buscará ser el primer nativo en anotar su nombre en el tope del marcador en el llamado Test de los campeones a disputarse en trayecto de 2.400 metros.

Es el segundo jinete criollo en conquistar la Carrera de las Rosas, una de las pruebas de mayor importancia del mundo, luego de la hazaña cumplida por Gustavo Ávila en la temporada de 1971 con el caballo Cañonero Rich Strike

De los ocho jinetes previstos para montar en el Belmont Stakes, seis son latinos, uno francés y el otro estadounidense, mientras que siete de los ocho ejemplares son productos de las subastas de Keeneland.

Triunfos del Jinete criollo

Sonny León aparece como el jinete criollo con más triunfos durante la presente temporada en los hipódromos estadounidenses con 85 visitas al recinto de vencedores, escoltado por Samy Camacho, ganador de 77 carreras.

Tercero, con 71 fotos está ubicado Karlo López, delante de Javier Castellano con 69 conquistas el quinto lugar corresponde al campeón Emisael Jaramillo, quien cumple actuaciones en Gulfstream park y contabiliza 63 triunfos en la temporada

Otra de las atracciones de la tarde selectiva de este sábado en Belmont Park, será la actuación del invicto Flightline en el Metropolitan Handicap, con premio de un millón de dólares y la monta de Flavien Prat.

El hijo de Tapit en Feathered en Indian Charlie, insuperable en tres actuaciones, viene de ganar el Malibu Stakes de Santa Anita Park y mantiene condiciones.

Fuente informativa: Últimas Noticias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Realizarán VI edición de carrera 10K y 5K recreativos

| comentarios

Otros Deportes

Verstappen ganó el Gran Premio de Canadá

| comentarios