Presumen que sicario que asesinó a fiscal haya huido a Venezuela

Agencias | La Prensa Táchira.- El director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, confirmó que ya se expidió circular azul de Interpol para localizar al otro sicario del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado el 10 de mayo pasado en Barú.

Dijo que el hombre habría huido a Venezuela cuando se empezaron a hacer efectivas las capturas de los cinco implicados, incluido el cerebro del crimen, Francisco Luis Correa Galeano.

El diario El Tiempo tuvo acceso a la circular azul de localización de la Interpol con la que se busca a Gabriel Carlos Salinas Mendoza.

El documento advierte que alias Mendoza se pudo haber movido a Ecuador, Panamá, Venezuela y Perú y que se trata de un hombre altamente peligroso.

Además, que nació en Venezuela y que es presuntamente integrante de una organización criminal dedicada al sicariato.

Según la investigación, Gabriel Salinas fue el hombre que condujo el jet Ski que usó el sicario, Wendre Stil Scott (también venezolano), para llegar hasta Playa Blanca, donde estaba Pecci con su esposa.

Tras dispararle tres veces, Salinas huyó con Scott. Este último fue uno de los cinco capturados y ya aceptó cargos.

Vídeos que recuperaron los investigadores permitieron llegar a la banda, articulada por el exmilitar Francisco Luis Correa Galeano (quien sería el cerebro de la operación). Este fue el único que no aceptó los delitos que se les imputaron: homicidio y porte ilegal de armas, ambos agravados.

Allegados a Correa señalaron que está listo a negociar con la Fiscalía. Sin embargo, el ente acusador señaló que, de manera oficial, no ha recibido ninguna oferta de la defensa del exmilitar, quien ya estuvo preso por acceso carnal violento.

Ofrecen recompensa

Vargas ofreció una recompensa de hasta de 500 millones de pesos por información que permita ubicar al hombre, conocido como alias Mendoza.

«Hemos desplazado un equipo a la frontera con Venezuela y le hemos pedido a los países de Interpol que inicien la búsqueda. La información que posee la Policía es que esta persona (alias Mendoza) se fugó a Venezuela con unos dineros que serían producto del homicidio del fiscal paraguayo Pecci», indicó el general Vargas.

Según se ha establecido hasta ahora, Correa Galeano les habría ofrecido 190 millones de pesos colombianos a cada uno de los sicarios (alias Mendoza y Wendre Still Scott).

Hasta ahora, las autoridades han capturado, además de Scott y Correa, a Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Zabaleta y Marisol Londoño Bedoya, quienes están bajo custodia en Bogotá.

Fuentes que participan en la investigación le dijeron a El Tiempo que para las autoridades en Colombia quedó claro que la orden de asesinar a Pecci se hizo desde Paraguay.

«Hay un grupo de narcotraficantes muy fuerte con nexos con un cartel de Brasil, el 'Comando Capital', que estaría reclutando gente del 'Tren de Aragua», contó un investigador.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias