Joe Biden y Juan Guaidó hablaron por teléfono

Redacción | La Prensa Táchira.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo este miércoles una llamada con el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, a quien reconoce como mandatario interino del país caribeño, en el marco de la IX Cumbre de las Américas celebrada en Los Ángeles, California. 

"El presidente Biden expresó su apoyo a las negociaciones lideradas por Venezuela como el mejor camino hacia una restauración pacífica de las instituciones democráticas, elecciones libres y justas y respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los venezolanos", expone un comunicado de prensa publicado por la Sala de Prensa de la Casa Blanca.

Biden también reiteró su reconocimiento a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015. 

El líder demócrata abordó con Guaidó el papel que puede desempeñar EE.UU. con otros aliados internacional para "apoyar una solución negociada a la crisis de Venezuela".

Además, Biden reafirmó que "EE.UU. está dispuesto a calibrar la política de sanciones según lo informado por los resultados de las negociaciones que empoderan al pueblo venezolano para determinar el futuro de su país". 

A mediados de mayo Estados Unidos anunció que flexibilizará de manera limitada algunas sanciones contra Venezuela, entre ellas una vinculada a la petrolera Chevron, con el fin de promover el diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición.

El gobierno de Maduro y la Plataforma Unitaria, emprendieron a mediados de agosto negociaciones en Ciudad de México para poner fin a la aguda crisis política y económica del país.

Pero Maduro las suspendió en octubre en rechazo a la extradición a Estados Unidos del empresario Alex Saab, acusado de ser su testaferro.

Después del anuncio de flexibilización de las sanciones hubo una reunión entre el chavismo y la oposición de Venezuela.

Con información de: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Zulia estima inversiones con apertura de frontera

| comentarios

Nacionales

Más de 30 mil muertes por cáncer este año

| comentarios