35 años de cárcel para venezolanos por homicidio en Perú

Agencias | La Prensa Táchira.- La Corte Superior de Lima Norte dictó 35 años de cárcel a los venezolanos Abraham Perozo y Angelbert Díaz por los delitos de homicidio calificado, banda criminal y otros cometidos contra un peruano y un venezolano en 2019 en un hostal de la capital de Perú, según informó este miércoles el Poder Judicial.

Los sentenciados fueron encontrados responsables del homicidio por descuartizamiento del peruano Jafet Caleb y del venezolano Rubén Matamoros en un hostal del distrito de San Martín de Porres en septiembre del 2019, después de que la Policía Nacional encontró los restos cercenados en otros distritos de Lima.   

El juez Luis Alberto Álvarez Torres ordenó además a los venezolanos la suma de 60.000 soles, unos 16.300 dólares, por reparación civil a favor de los herederos legales de los fallecidos, en tanto que la lectura íntegra de la sentencia se realizará el próximo 17 de junio.

A su vez, el fiscal Luis Felipe Chauca indicó que la acusación también implica a Jonathan Jesús Donayre Semprum, reo contumaz con orden de captura internacional, y a Freddy Xavier Romero Sulbarán, alias «Machelo», el presunto autor intelectual de los homicidios que será extraditado de Colombia, tras su fuga a ese país.

La Policía Nacional pudo identificar a la banda criminal por los videos de seguridad del hostal en el que se produjeron los hechos y los vídeos que los mismos implicados grabaron del ataque a las víctimas.

Los homicidios atribuidos a supuestos ajustes de cuentas tuvieron un alto nivel de violencia, pues los cuerpos fueron mutilados cuando aún estaban con vida, según declararon en su momento los agentes a cargo de la investigación.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias