Un muerto y decenas de heridos dejó arrollamiento en Alemania

Agencias | La Prensa Táchira.- Los fantasmas del terrorismo resurgieron en Berlín tras el atropello múltiple ocurrido este miércoles en la arteria comercial más importante y concurrida de la capital y que provocó la muerte de una mujer y heridas de distinta consideración a una docena. 

Cinco de los heridos se encuentran en estado crítico. El autor de este trágico hecho es un alemán de origen armenio de 29 años, quien fue detenido por dos ciudadanos cuando intentaba escapar.

Hasta el momento, la Policía sigue sin determinar si se trató de una acción fortuita o deliberada, a la espera del interrogatorio al que el conductor del vehículo será sometido, una vez que el equipo médico que le atiende en el hospital por las lesiones que él mismo se causó dé luz verde y los investigadores puedan reconstruir los hechos.    

La Policía ha pedido para ello colaboración ciudadana y solicitado las imágenes que eventualmente se pudieron captar. Se están revisando igualmente las cámaras de seguridad de la zona.

Frente a la prudencia policial, el diario 'Bild' sostiene que ese atropello múltiple fue intencionado. El rotativo, que cita fuentes de la investigación, adelanta que el individuo dejó un escrito anunciando su intención. El documento, al parecer, fue hallado por los agentes al registrar el vehículo.   

Entretanto sí se ha confirmado que el automóvil que conducía el autor de esta tragedia pertenecía a su hermana y que él era un conocido de la Policía, aunque no relacionado con el extremismo.

El atropello se produjo a las 10:30, cuando un Renault Clio gris metalizado invadió la acera de la Rankestrasse, donde la famosa Kurfürstendamm -Ku'dam- se convierte en la Tauentzienstrasse, arrollando a los peatones. Tras un recorrido de unos 200 metros, el coche volvió a la calzada y de nuevo a la acera, para arremeter contra un escaparate cerca de la Marburger Strasse. En la tienda, una filial de la cadena de droguerías Douglas, no hubo víctimas.

La primera embestida fue contra un grupo de escolares de Hesse de excursión en Berlín. Una de las maestras que viajaba con el grupo, de 51 años, perdió la vida, mientras que otra docente se encuentra en estado crítico. Los escolares, algunos de los cuales forman parte del grupo de heridos, están recibiendo ayuda psicológica.

El escenario de este atropello es altamente sensible. Está a pocos metros de la Breitscheidplatz, donde en diciembre de 2016 el yihadista tunecino Anis Amri estrelló deliberadamente un camión robado contra un popular mercadillo navideño y mató a 13 personas de diversas nacionalidades. 

Amri, secuestró un camión, mató al conductor y luego lo estrelló contra el concurrido mercado navideño que allí se celebraba, matando a 11 personas más e hiriendo a unas 70. Desde entonces, la plaza de la iglesia Gedächtniskirche está protegida con bloques de hormigón y a los pies del cual arden velas en memoria de las víctimas. 

Con información de El Mundo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias