Asesinan a colombiano en trocha colombo-venezolana

Redacción | La Prensa Táchira.- A Sergio Alexis Jaimes Cárdenas de 37 años lo asesinaron irregulares en la trocha ubicada en la vía que de Cúcuta conduce al corregimiento de San Faustino. El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este martes. Autoridades presumen que su muerte y el incendio de su camión tipo volteo esté relacionado al cobro de vacunas de subversivos que hacen vida en estos caminos. 

Jaimes llevaba una década dedicado a transportar carbón desde Venezuela a Colombia, pero a la 1:30 P.M. hora local fue hallado sin vida con un tiro en la frente y a pocos metros, su camión ardiendo en llamas. 

Según las primeras versiones extraoficiales por parte de las autoridades indican un posible guerra por el control del contrabando y temas extorsivos ya que según la comunidad en el lugar opera una banda delincuencial aún sin identificar, que reside en la comunidad 6 de Reyes dedicada a varios delitos como la extorsión y homicidio que es conformada por su mayoría por venezolanos. En este lugar también operan grupos del ELN y Clan del Golfo. 

Los familiares de Alexis Jaimes Cárdenas se enteraron de su muerte a través de las redes sociales de comunicadores del Norte de Santander, quienes dieron a conocer el vil asesinato. 

Jaimes, por versión dada por sus familiares, vivía en el barrio Aguas Calientes de Ureña y precisamente dada la proximidad de la frontera, vivió por más de diez años del contrabando de mercancías a través de las diferentes trochas que comunican a Venezuela con Colombia por el Corregimiento de San Faustino.

Por otra parte el secretario de seguridad ciudadana de la alcaldía de Cúcuta, Alejandro Martínez, no descarta que este tema esté ligado con problemas en territorio venezolano y que aprovecharon que Jaimes, había pasado a este lado para asesinarlo.

"En el sector operan diferentes grupos armados ilegales que vienen de Venezuela y nos generan estas acciones como el asesinato de este ciudadano. Estamos investigando para esclarecer el homicidio, así mismo el comité de orden público ya ha ordenado el refuerzo en la zona para evitar que se sigan repitiendo estás acciones", destacó. 

En este sentido, el general Óscar Antonio Moreno comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informo a través de un comunicado que este hecho ocurrió por una posible disputa de control territorial por los grupos armados que se disputan la zona por el control del paso del contrabando y otros delitos.

"Los actos ocurrieron en el marco de la guerra por el control territorial de la zona por parte de los grupos armados organizados que operan en la línea fronteriza " informa el alto oficial.

Con información de Gonzalo Orduz. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias