Residentes de postgrados médicos en Táchira denuncian abusos 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Abusos y malos tratos denunciaron algunos residentes de los postgrados del Hospital Central y el Seguro Social en San Cristóbal. Según los galenos, que prefirieron no identificarse por temor a represalias, algunos especialistas que laboran en los diferentes servicios, agreden de forma verbal a los residentes. 

Los residentes aseguraron que en ocasiones no solo reciben agresiones verbales por parte de estos especialistas también son amenazados con sacarlos de los postgrados e incluso son castigados haciendo que redoblen guardias, dejándolos en los servicios hasta altas horas de la noche y haciéndoles trabajar los fines de semana.  

"Todo esto se hace con un lenguaje grosero, agresivo y el residente ni siquiera puede defenderse porque corre el riesgo de ser expulsado del postgrado", dijeron. 

Insistieron en la necesidad de poner una lupa sobre los postgrados médicos en el Táchira, porque hay muchas irregularidades que quizá no son nuevas pero que nadie se atreve a denunciar. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Realizarán Gran Expo Ganadera Cárdenas 2022

| comentarios