Consumidores se enfrentan a inconsistencias en los precios

Ariana Moreno (pasante) | La Prensa Táchira.- Diariamente, los consumidores deben recorrer varios establecimientos en busca del artículo más económico debido a la inconsistencia de precios que mantienen entre ellos.

El precio del azúcar es uno de los que más sorpresa causa por parte de los consumidores. En la mayoría de los comercios se puede conseguir en un valor aproximado de 6,33 y 7,04 bolívares; sin embargo, compradores afirman haber conseguido este producto hasta en 8,50 bolívares por kilo. 

Por su parte, el aceite venezolano se localiza todavía en algunos establecimientos en 17,00 bolívares, otros más especuladores lo venden entre 19 y 20,00 bolívares, asegurando que se debe a la subida del dólar.

Buscan lo barato

Los tachirenses han buscado productos alternativos y de menor calidad a los que estaban acostumbrados, para poder seguir comprando algunos productos de la canasta básica. 

El comprador Rafael Pérez afirma que no le gustan los productos colombianos, pero se ha tenido que adaptar a ellos debido a los altos costos de los productos venezolanos. Asimismo, expresa que ahora compra leche extraída directamente de la vaca porque desde hace algunos años ya no ha podido comprar su marca láctea preferida.

Comerciantes aseguran que entre los productos más costosos de la cesta básica se encuentra el aceite, la leche en polvo, los huevos y el café. Estos entre los productos más consumidos, porque existe variedad de productos costosos que los venezolanos no pueden adquirir.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Comerciantes bajan oferta de huevos

| comentarios