Presos del CICPC en Tucacas se cosen la boca

Agencias | La Prensa Táchira.- Alrededor de unos 19 presos recluidos en la sede del CICPC en Tucacas, estado Falcón, se cosieron la boca como medida de protesta, a fin de exigir traslados a cárceles en otras regiones del país. 

Ante la negativa de alguna respuesta, los reos, de acuerdo a la información suministrada por sus familiares, tomaron la decisión en horas de la tarde de este lunes. 

Asimismo, dijeron que existen en el lugar detenidos durante siete años. Los mismos cumplen casi la totalidad de la condena dentro del centro de detención.   

Esta sería la segunda protesta que realizan los presos en lo que va de este año 2022 en el recinto. Sin embargo, el pasado año la Comisión Nacional para la Revolución Judicial llegó al lugar pero no se lograron los objetivos, por lo que decidieron realizar la segunda huelga.

Los familiares de los privados de libertad, explicaron que el pasado lunes no permitieron el ingreso de alimentos, solo agua. Ante esto, decidieron esperar fuera del lugar para conocer cuáles eran las razones.

Asimismo, una abogada privada ingresó al lugar y pudo corroborar que los presos se cosieron la boca, y además, fueron apoyados por los demás reclusos, según reseñó Una Ventana a la Libertad.

De igual forma la directiva se comunicó con el Tribunal Penal del estado y quedaron a la espera de una delegación que logre mediar con los detenidos.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Imputados por extorsión en Norte de Santander

| comentarios