Detenida médico en el Hospital Universitario de Maracaibo 

Agencias | La Prensa Táchira.- Tras encontrarle insumos médicos en su poder, fue detenida la médico residente María Inés Elías. El hecho tuvo lugar en el Hospital Universitario de Maracaibo este lunes. 

Los insumos estaban destinados para la operación de una paciente identificada como Claudia Salón, cuya salud están en riesgo, y fueron adquiridos por sus familiares. Así lo informó en Twitter el periodista Lenin Danieri.

Al parecer, en vista de la gravedad del caso de la mujer, Elias planificó, junto con otros de sus colegas, realizar la intervención quirúrgica este martes. Ante la detención de la médico residente, la cirugía de Salón fue suspendida.

Junto a Elias, que es de nacionalidad colombiana, fueron detenidos el lunes otros dos enfermeros.

El pasado 26 de mayo Nicolás Maduro indicó que tomaría medidas contras las «mafias que operan en los centros hospitalarios».

«No digo en todos, no generalizo, pero existen. Piden a los pacientes que compren las cosas afuera y ellos van al almacén, las retiran y las venden por fuera. Existen y lo hemos comprobado», subrayó en un acto televisado.

Propuso designar «inspectores secretos» para cada hospital del país, con el objetivo de hacer contraloría y, supuestamente, ayudar a que los centros sanitarios «renazcan y se fortalezcan».

Tras estas declaraciones, la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) rechazó que se detenga a personal sanitario o se les exponga al escarnio público.

«En los últimos tiempos, en las redes sociales, ha aparecido una serie de actuaciones por parte de organismos del Estado, en casos que incluso a veces no compete, realizando acciones de privación de libertad de personal de salud que labora en el sistema público de salud o exponiéndolos al escarnio público sin el debido proceso», indicó la ONG en un comunicado divulgado en Twitter.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

La Sundde ancla 42 alimentos al dólar

| comentarios