Detenidos en España por explotación sexual

Agencias | La Prensa Táchira.- Las autoridades españolas detuvieron al menos a catorce personas por la supuesta explotación de mujeres, en especial de brasileñas, en centros de citas en la provincia de Pontevedra. Tres de estas fueron liberadas. 

La red contaba con colaboradores en Brasil que facilitaban documentos falsos para que las mujeres viajaran a España y se aprovechaba de la vulnerabilidad de las víctimas, informó la Policía en un comunicado este martes.

Todas eran mujeres con cargas familiares, estaban en situación de necesidad económica y contraían con la organización una deuda de hasta 2.000 euros por su traslado (más de 2.100 dólares).   

Esta cantidad aumentaba si se negaban a mantener relaciones sexuales con uno de los principales responsables de la organización, que «probaba» a las mujeres, según el comunicado policial, «para ver si servían».

Uno de los dirigentes se encargaba de captar a las víctimas en Brasil y gestionaba el viaje en avión hasta España por medio de visados de estudiantes y certificados falsos de vacunación del covid-19.

La entrada en Europa se realizaba fundamentalmente a través de Lisboa, desde donde las víctimas eran trasladadas por carretera hasta España.

La banda les facilitaba los billetes de avión y una cantidad de dinero como «viático» para justificar los requisitos de entrada en el territorio Schengen de la Unión Europea.

Los detenidos son investigados por los delitos de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, favorecer la inmigración ilegal, prostitución y blanqueo de capitales.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias