Castro advierte que podría haber fase de nuevos de casos COVID-19

Agencias | La Prensa Táchira.- El infectólogo Julio Castro señaló que Venezuela podría entrar en una fase de aumento de casos de covid-19, aunque reconoció que «hay muy pocos casos en emergencia», reseñó Unión Radio.

«Hay muy pocos casos en emergencia en Caracas, muy pocos severos. Pareciera que estamos entrando a una fase de aumento de casos. Pero no sabemos cómo va a ir evolucionando este pico porque la gente llega a los hospitales con síntomas», dijo Castro.

Seguir con mascarillas

Por ello, insistió en la importancia de usar tapaboca en sitios cerrados, así como en espacios abiertos pero donde se produzcan aglomeraciones.

De igual manera destacó la necesidad del uso de la mascarilla en personas con condiciones vulnerables.

«El problema con la vacunación es que si no se sube el porcentaje de tercera vacuna, nuestra protección nos va a poner en riesgo», agregó.

Sobre una cuarta dosis de la vacuna anticovid, el especialista indicó que no hay datos sólidos en el mundo que verifiquen la necesidad de una inyección tras la tercera.

No obstante, recomendó que, por precaución, las personas de la tercera edad y con enfermedades de riesgo deberían procurar una cuarta inyección.

«No veo posible la erradicación del covid-19 porque no hay inmunidad definitiva. Probablemente se darán dos ondas pandémicas por año», finalizó.

Con información de El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias