EE.UU. confirma que invitó a Guaidó a la Cumbre de las Américas

Agencias | La Prensa Táchira.- El gobierno de Estados Unidos confirmó que miembros del Gobierno interino de Juan Guaidó fueron invitados a participar en la IX Cumbre de las Américas, que se celebra esta semana en Los Ángeles, California.

«Van a estar algunos miembros del Gobierno interino y la sociedad civil, es importante este evento para hablar el tema de Venezuela y otros países que cortan las libertades básicas», afirmó jefe de la diplomacia estadounidense para las Américas, Brian Nichols.

Entre tanto, Ned Price, portavoz del Departamento de Estado afirmó que la administración de Biden continúa reconociendo a Juan Guaidó como presidente (E) de Venezuela, reseña Alberto News.

«Los regímenes de Cuba y Venezuela van contra la libertad sus pueblos (…) EE.UU. continúa reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, si bien Estados Unidos descartó la invitación de Juan Guaidó a la Cumbre de las Américas, estarán algunos miembros del gobierno interino. Estamos trabajando con los socios sobre estos temas de Venezuela y Nicaragua».

"Uno de los elementos clave de esta cumbre es la gobernabilidad democrática. Y estos tres países no son ejemplos, por decirlo suavemente, de gobernabilidad democrática", sostuvo Price.

Fuente informativa: Alberto News.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

INAMEH pronostica lluvias en buena parte del país

| comentarios