FANB localizó una avioneta usada para el narcotráfico 

Agencias | La Prensa Táchira.- El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez , informó este domingo que militares venezolanos lograron neutralizar una aeronave dedicada, supuestamente, al tráfico de drogas desde Colombia

La avioneta fue encontrada en el municipio de Pedro Camejo, estado Apure. Al mismo tiempo, los efectivos hallaron un automóvil que se usaba como «vehículo de apoyo». Así lo señaló Hernández en su cuenta de Twitter.

«En labores de búsqueda y neutralización de pistas clandestinas no autorizadas, la FANB localiza avioneta matrícula N. También un vehículo de apoyo, depósito y pista asociados al narcotráfico en el municipio Pedro Camejo del estado Apure», precisó.

«FANB neutraliza la aeronave número 18 del año 2022. Nuestro territorio nacional debe respetarse; ninguna aeronave puede violar el espacio aéreo, ni aterrizar donde guste y mucho menos para traficar drogas, no somos plataforma del narcotráfico», reiteró el funcionario en la red social.

En otro mensaje, señaló al «narcotráfico colombiano» como responsable del intento de introducción de drogas al país caribeño. Señaló que Venezuela no será cómplice, y «todas las instalaciones dedicadas a este fin se destruirán».

«Venezuela es territorio de paz, serán destruidas todas las instalaciones, depósitos de armas, municiones y explosivos. Así como laboratorios de droga, campamentos y toda estructura que tribute al narcotráfico en nuestro país. No seremos cómplices ni ruta del narcotráfico colombiano», señaló el funcionario.

Durante el operativo, también se incautaron 60 «panelas» de marihuana. Desmantelaron un campamento «tancol» usado, según el militar, «para el procesamiento y empaquetado de drogas».

Funcionarios de Maduro inventaron el acrónimo «Tancol». Con el cual, señalan a los «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

El pasado jueves, Hernández, acompañado de Nicolás Maduro, afirmó que, en los últimos cinco meses, destruyeron en la frontera que Venezuela comparte con Colombia, 257 «estructuras» usadas para el narcotráfico y el terrorismo.

Fuente informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Detectan alijo de droga oculta en encomienda

| comentarios