49 muertos tras explosión en un depósito en Bangladesh

Agencias | La Prensa Táchira.- Al menos 49 personas murieron y más de 300 resultaron heridas por un enorme explosión ocurrida a última hora del sábado en un depósito de contenedores en el puerto de la ciudad costera de Chittagong, en el sureste de Bangladesh.

 Según el último balance, entre los muertos hay al menos siete bomberos y cuatro continúan desaparecidos, así lo afirmó el general de brigada Main Uddin, director general del servicio de bomberos y defensa civil en Bangladesh. 

El fuego inició en el BM Inland Container Depot, una compañía con participación holandesa y bangladeshí, tras varias detonaciones en un contenedor que llevaba productos químicos. En un primer momento no pudo determinarse la causa del incendio. El depósito se encontraba en Chittagong, 216 kilómetros al sureste de la capital, Daca.

Las explosiones reventaron las ventanas de edificios cercanos y se sintieron hasta a cuatro kilómetros de distancia, según autoridades y medios locales.

Los bomberos seguían trabajando el domingo para controlar el fuego. Las autoridades pronostican un agravamiento del balance de víctimas, ya que hay varios heridos en estado crítico y según testigos varios cuerpos no han sido aún recuperados del depósito privado.

"La explosión envió bolas de fuego hacia el cielo. Bolas de fuego que cayeron como la lluvia. Tuvimos tanto miedo que debimos huir de inmediato", comentó un testigo. "La explosión me proyectó a una decena de metros del lugar donde me encontraba. Mis manos y piernas están quemadas", contó Tofael Ahmed, un camionero que se encontraba en el depósito.

La gigantesca explosión hizo temblar edificios a varios kilómetros de distancia, según indicaron testigos. "Un cilindro voló cerca de medio kilómetro desde el lugar del incendio para aterrizar en un pequeña laguna", relató Mohgammad Ali, un comerciante de 60 años.

"Hay más de 300 personas heridas", declaro a la AFP Elias Chowdhury, el principal responsable de salud de la región. Según este funcionario, varias personas están desaparecidas, en particular periodistas que cubrían el incendio en directo. "El número de muertos va a aumentar porque las operaciones de rescate no han terminado", advirtió.

Fuente informativa:  AP y AFP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

UNFPA: No olvidar a las mujeres afganas

| comentarios