Fueron recuperados 7 quirófanos del Hospital Central

Ariana Moreno (pasante) | La Prensa Táchira.- Este sábado, voceros del Hospital Central de San Cristóbal informaron la recuperación de 7 quirófanos del piso 6 que beneficia más de 2 mil pacientes entre los meses de enero y mayo del año en curso.

Según el comunicado publicado a través de Instagram, el restablecimiento de estos espacios fue ejecutado por la Gobernación del estado Táchira conjuntamente con Ángel Chacón, presidente de Corposalud y el director del Hospital Central, Alexander Krinitzky.

Krinitzky, informó que gracias a estas labores, se han podido efectuar aproximadamente 17 cirugías por día en las áreas de traumatología, ginecología, neurocirugía, obstetricia, oftalmología, cirugía de tórax, urología, cirugía de mama, maxilofacial y cirugía infantil.

El director de este centro de salud, enfatizó que se dio prioridad a los casos de mayor complejidad según los diagnósticos de los especialistas de cada área, interviniendo a los pacientes bajo las mejores condiciones de supervisión médica.

Alexander Krinitzky asegura que estas acciones están bajo el cumplimiento a la premisa del Ministerio del Poder Popular para la Salud de brindar un servicio de calidad, oportuno y digno al pueblo venezolano.

En cuanto a los trabajos realizados en los quirófanos, Krinitzky detalló que los mismos consistieron en la reparación de las luminarias, instalación del sistema automático del área de lavado de manos y la debida climatización e higienización.

Asimismo, destacó que se tiene a disposición todo el equipo instrumental, dispositivos de alta tecnología y material médico quirúrgico necesario para el óptimo funcionamiento de los quirófanos.

Finalmente, a través de la publicación se informó que continuarán los trabajos de mejoras y recuperación de la infraestructura de las áreas donde funcionan los diferentes servicios médicos del centro hospitalario, con el fin de ofrecer un mejor servicio. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Realizarán Gran Expo Ganadera Cárdenas 2022

| comentarios