BDV formalizó oferta pública del 10% de sus acciones

Agencias| La Prensa Táchira.-  El pasado jueves 2 de junio el Banco de Venezuela (BDV) realizó su Asamblea General Extraordinaria de Acciones, donde formalizó mediante voto unánime la oferta pública de hasta 10% de sus acciones. La misma se efectuará mediante el mercado de valores.

La entidad detalló que la adquisición de estas acciones será informado en los próximos días, esto en coordinación con los actores del mercado de valores que participarán en esta oferta.

El Banco de Venezuela es actualmente el líder del Sistema Financiero Nacional y mantiene el primer lugar en depósitos del público. Esto con un incremento de 169% en sus capacitaciones en los últimos seis meses. A juicio de la referida banca, esto demuestra la confianza de más de 15 millones de clientes.

De acuerdo a lo reseñado por Banca y Negocios, el BDV regresó al primer lugar en la Cartera de Crédito con una cuota de mercado de 26% y con 66% de incremento al cierre de abril. Esto, gracias al impulso del financiamiento a los sectores productivos y estratégicos del país.

La agencia bancaria destacó que este posicionamiento se debe especialmente a su programa EmpendeBDV. Con la misma se ha atendido a más de 15 mil emprendedores en apoyo al Motor Emprendedor. Esto por parte de la Agencia Económica Bolivariana.

Según el comunicado, ocupan el primer el primer lugar en los medios de pagos electrónicos y presenta un crecimiento sostenido en transacciones por sus canales BDVenlínea, BDVDigital y PagoClave, en impulso del Bolívar Digital.

En el escrito manifestaron que tiene amplia trayectoria en el mercado de valores y con esta oferta "permitirá incluir a todo el que quiera invertir y participar en el éxito de una empresa pública sólida, creciente, con excelentes perspectivas a futuro".

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

¿Qué es un Ciclón Tropical? 

| comentarios