Suben a 7 los muertos por accidente minero en Colombia

Agencias | La Prensa Táchira.-  Tras la explosión registrada en una mina de carbón en el noreste Colombia, se pudo conocer que ocho obreros siguen atrapados y siete más fueron hallados muertos durante cinco días de operaciones de rescate.

Al parecer por concentración de gases fue provocado el incendio el pasado lunes a las 10H00 de la mañana. Cerca del 90 % del área del socavón presenta derrumbes. El socavón está ubicado en el municipio de Zulia, cercano a la frontera con Venezuela.

Más de 70 socorristas continúan el sábado las operaciones de búsqueda dentro de la mina, que operaba con permisos estatales. 

Los cuerpos han sido rescatados a cuentagotas, mientras la angustia crece entre los allegados de las personas que siguen atrapadas y aguardan en los alrededores del lugar del accidente, informó este sábado la estatal Agencia Nacional de Minería (ANM).

Colombia registró el año pasado 148 muertes en accidentes mineros. El petróleo y la minería son los principales productos de exportación del país.

Fuente informativa: NTN 24

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo Distinta a la consumista y comercial

PAPA FRANCISCO:  "BELÉN RECUERDA UNA NAVIDAD DISTINTA"

| comentarios