Tachirenses se debaten entre comprar queso y huevos 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Entre comprar queso y huevos se debate el tachirense hoy día. Y es que aunque los huevos tienen un costo más elevado, rinden más que el queso y por ello muchas optan por su compra. Si bien el queso no se vende como hace unos años atrás, en varias charcuterías este rubro es el que tiene más salida. 

En los establecimientos charcuteros el precio del queso varía. Va de 15 mil pesos el semiduro a 17 o 18 el mozarella. También se puede encontrar el ricota en 12 mil o 13 mil pesos. Los expendedores aseguran que lo que más se lleva es el queso semiduro y el ricota que son los más económicos. 

Comentaron que los tachirenses están llevando mucho las llamadas lonchitas, un producto colombiano que viene empaquetado, y que cuesta de 7 a 8 mil pesos. "Esta opción es muy buscada por el tachirense que busca llevar lo más económico y resolver cena y desayuno, la gente busca la economía", dijo uno de los vendedores. 

Precios 

Al ser consultados sobre el consumo de queso, la mayoría de los tachirenses aseguró que prefieren llevar el queso semiduro, pero si tienen que elegir, prefieren llevar los huevos.

"Un kilo de queso sale en 15 mil pesos, me puede alcanzar como para 3 o 4 días, mientras que un cartón de huevos me cuesta 17 o 18 mil pesos y me rinde más y solo cuesta 3 mil pesos más", dijo Alexander Flores. Comentó que en su casa son 4 personas y el queso se usa solo para combinar en una arepa o en un pan, por lo que prefiere llevar el cartón de huevos, que se puede hacer en tortilla y rinde para todos. 

También Carmen Meza prefiere los huevos antes que el queso. "Si tengo el dinero para comprar una de las cosas, prefiero los huevos, con dos huevos hago una tortilla y resuelvo el desayuno o la cena, el queso también es viable pero se acaba en dos o tres días".

Orlando Useche, mencionó que él prefiere comprar los empacados de queso colombiano. "Vienen 20 lonchitas más o menos me rinde para varias comidas y es más económico que el queso normal y que los huevos. Uno siempre anda buscando la economía, porque los precios aumentan cada semana". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Realizarán Gran Expo Ganadera Cárdenas 2022

| comentarios