Turquía decidió cambiar su nombre a Türkiye en todos los idiomas

Agencias | La Prensa Táchira.- A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de Ankara, Mevlüt Cavusoglu, publicó una carta dirigida a la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la que exige que a partir de ahora, el nombre de su país en este organismo y en los idiomas extranjeros se registre como Türkiye.

Con esta medida quieren el gobierno de esta nación quiere evitar que el nombre en inglés sea Turkey, que en el idioma también significa "pavo", por lo que consideran puede llegar a tener una connotación negativa.

El jefe de la diplomacia turca se refirió en su tuit al deseo del presidente Erdogan, desde finales de 2021, de "aumentar el valor de marca" de su país.

De hecho, en materia económica, Ankara lleva varios años queriendo imponer internacionalmente la marca "made in Türkiye", en detrimento del "made in Turkey".

"Algunos pueden encontrar este cambio de nombre tonto, pero coloca a Erdogan en el papel de protector y salvaguarda del respeto internacional por el país", analiza Mustafa Aksakal, profesor de historia en la Universidad de Georgetown en Washington D.C., citado este jueves por el diario The New York Times.

El periódico recuerda que en junio de 2023, cuando Erdogan cumpla 20 años en el poder, Turquía celebrará elecciones presidenciales y también el centenario de su fundación tras el desmantelamiento del Imperio Otomano.

Con información de Su Noticiero

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias