Tres leones blancos llegaron al zoológico de Caricuao

Agencias | La Prensa Táchira.- Tres leones blancos llegaron la semana pasada al zoológico de Caricuao, Caracas, procedentes de República Checa. La adquisición de estos extraños ejemplares forma parte de un intento del principal zoológico caraqueño de aumentar las visitas, señaló Reuters.

Se trata de una hembra y dos machos. Todos de dos años y con pesos alrededor de los 120 kilogramos. Fueron alojados momentáneamente en pequeños corrales.

Los animales permanecerán en cuarentena hasta fines de este mes o principios de julio, cuando serán trasladados a espacios de exhibición más grandes con árboles y otras plantas.  

«Para los venezolanos que no tienen los medios económicos para viajar lejos y ver de cerca a estos animales, esto es muy importante». Así lo dijo Bernardo Pereira, funcionario del zoológico de Caricuao a Reuters. El hombre es el responsable de alimentar a los tres leones blancos.

El zoológico atribuye a los felinos un aumento sustancial de las visitas el pasado domingo, cuando unas 8.000 personas ingresaron al parque. Una cifra que cuadruplica la afluencia de los domingos anteriores, según el coordinador del zoológico, Jesús Hidalgo.

A fines del año pasado, el zoológico de Caricuao también recibió a tres canguros, dos de los cuales son albinos. Y se espera que a finales de este año se adquieran jirafas.

Actualmente, el precio de la entrada al zoológico es de 1 dólar para los adultos y los niños pueden ingresar de manera gratuita.

Fuente: El Nacional / Reuters 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias