Ventas en agencias de viajes no despegan 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Desde la última temporada alta registrada en Semana Santa, las agencias de viajes no han podido despegar sus ventas en Táchira. La demanda de boletos para vuelos nacionales ha bajado en un 30 o 40% en comparación con años anteriores y para destinos internacionales es casi nula, pues los tachirenses continúan prefiriendo volar desde Cúcuta.

Aunque comenzaron el año con buenas ventas, luego de Semana Santa, la expedición de boletos está casi paralizada. Según explicó, Yuderkis Araque, agente de viaje, luego de la paralización que se vivió con la pandemia el gremio no se pudo recuperar por completo, incluso muchas agencias cerraron y sus vendedores migraron a las ventas online. 

Actualmente el sector había empezado a reactivarse, pero estos últimos meses han sido muy pesados, se registra baja movilidad, hay semanas en las que solo se concreta una sola venta. Destacó que en el caso de vuelos nacionales, los destinos más solicitados son Caracas y Porlamar. Los costos oscilan entre los 70 y los 130 dólares para Caracas y de 150 a 170 dólares para Porlamar. 

Sin vuelos internacionales 

En el caso de los vuelos internacionales, la situación tiende a empeorar. Aseguró, que los tachirenses siguen prefiriendo volar desde Cúcuta, pues no solo le resulta más económico sino que pueden contar con vuelos directos a su destino. 

"Un boleto para Miami desde Caracas haciendo escala en República Dominicana, porque no han activado vuelo directo, se cotiza en casi 900 dólares, mientras que por Cúcuta el pasaje puede costar 600 dólares. Es una diferencia importante, por eso los venezolanos siguen prefiriendo cruzar el puente y despegar desde Colombia, se ahorran dinero y tiempo", dijo. 

 La temporada alta que se acerca son las vacaciones de agosto, que suele ser movido, sin embargo están a la expectativa. "Ya estamos promoviendo los paquetes, los hoteles dan promociones muy atractivas, además dan tiempo para pagar. Los precios van desde 276 dólares por 4 días y 3 noches en Margarita hasta 400 a Los Roques, todo depende del destino".

Yessy Pineda, también es agente de viaje y al igual que Yuderkys, observa muy bajas las ventas de los boletos. "La gente prefiere seguir viajando en autobús, prefieren pagar 40 dólares hasta Caracas o 55 hasta Porlamar, porque siempre buscan la opción más accesible". 

Al igual que el resto de las agencias, que aún se mantienen activas, espera que la situación mejore en las próximas semanas al acercarse una temporada alta. "No ha costado mucho levantarnos", dijo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Apio y zanahoria disminuyen un 30%

| comentarios