Dos muertos y varios heridos dejó motín en La Pica 

Agencias | La Prensa Táchira.- Dos reclusos murieron y otros tres resultaron heridos durante un motín registrado el pasado 31 de mayo en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica, ubicado en el estado Monagas.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó en Twitter que los fallecidos fueron identificados como Alexander Ochoa y Julio Jiménez. Ambos murieron desangrados tras recibir impactos de bala.

En cuanto a los heridos, la ONG indicó que se trató de los internos José Rodríguez, de 26 años de edad; Aníbal Carvajal, de 27 años; Junior Marín, de 30 años; Alejandro Ochoa, de 32 años; Jesús Sotillo, de 35 años; y Jhonny Maita, de 42 años.

Estos internos fueron trasladados hasta el Hospital Manuel Nuñez Tovar. Todos presentaron heridas de bala en las piernas.

El motín se registró en el área de la cárcel de La Pica conocida por los internos como El tren más rápido, de acuerdo con el OVP.

El observatorio ha denunciado en reiteradas ocasiones que en los centros de reclusión del país existe una falta de capacitación del personal de custodia y resguardo, además de los casos de corrupción dentro de las instalaciones, la violencia intracarcelaria, la existencia de bandas criminales lideradas por pranes, y el tráfico de armas y drogas.

Con información de El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias