Personalizan ataúdes para las víctimas de masacre en Texas

Agencias | La Prensa Táchira.- Trey Ganem, propietario de SoulShine Industries con sede en Edna, Texas, y su hijo de 25 años, Billy, trabajaron sin parar todo este fin de semana por una buena causa: personalizar 19 ataúdes de los niños víctimas del tiroteo de la Escuela Primaria Robb, en Uvalde.

El día del tiroteo, que arrebató 21 vidas, la compañía publicó un mensaje de Facebook donde decía que iban a ayudar a los familiares. "Me pidieron que ayudara con los ataúdes y hablara con las familias. Esto es algo con lo que ninguna familia debería tener que lidiar", dijo el dueño de la empresa, Trey Ganem, luego de ponerse en contacto con la Asociación de Directores de Funerarias de Texas.

Entonces el fin de semana del Memorial Day, padre e hijo hablaron con todas las familias de los niños vía telefónica y recopilaron sus gustos, sus caricaturas favoritas y películas, para personalizar los ataúdes con los personajes y motivos que cada pequeño gozaba en vida.

"¡Los ataúdes llegaron temprano esta mañana! ¡Estamos rockeando y rodando con la ayuda de tantos! ¡Gracias a todos los que se han ofrecido para ayudarnos y ayudar a las familias de Uvalde!", escribió la empresa el pasado viernes, compartiendo las imágenes de las cajas de los ataúdes recién llegados.

Según Ganem, los ataúdes fueron comprados a través de una empresa en Georgia y fueron traídos en un camión de personas cercanas hasta Edna. Luego, él y su hijo los pintaron a mano con la ayuda de voluntarios, amigos y familiares que se prestaron para todo el proceso.

"Estaremos etiquetando y publicando un agradecimiento adecuado a todos los que han ayudado pronto. ¡Gracias a todos los miembros del equipo aquí en SoulShine Industries! Continúen orando por las familias y todos los involucrados", añade.

Como se puede apreciar en las fotografías de los ataúdes que SoulShine Industries ha compartido, los ataúdes personalizados tienen diseños variados, desde motivos deportivos como softbol hasta TikTok, Spiderman y dinosaurios.

Personalización, el sello de SoulShine Industries

Ganem lleva más de 11 años creando ataúdes personalizados y con toques muy íntimos para honrar a cada individuo. Muchos de sus cofres para víctimas infantiles incluyen diseños de superhéroes y princesas.

La empresa también ha fabricado ataúdes para víctimas de otros tiroteos masivos o casos de resonancia nacional, como el tiroteo en Sutherland Springs, el tiroteo masivo en Las Vegas y para Vanessa Guillén. En esa oportunidad, para la soldado hispana hicieron un mix de la bandera mexicana y estadounidense con la Virgen María. También donaron un ataúd a la familia de Maleah Davis, de 4 años, asesinada por el novio de su madre en 2019.

Cada ataúd tiene un costo entre 3,400 y 3,800 dólares. El monto total alcanza los 60,000 dólares. Y aunque SoulShine Industries recibió algunas donaciones, la mayoría de los gastosfue por cuenta de ellos.

Inician los funerales de las víctimas de la primaria Robb

Casi una semana después del tiroteo mortal, los funerales de las víctimas comenzaron este martes. En medio de una profunda tristeza, familiares de los 19 niños y dos maestras que fueron asesinados, sus amistades y vecinos de Uvalde se reunieron para darles el último adiós. Consulte la lista de funerales aquí.

Durante el fin de semana, residentes de todo Texas, incluidos niños, llegaron hasta Uvalde, ubicado a unas 90 millas de San Antonio, para honrar la memoria de las víctimas y apoyar a los familiares y sobrevivientes.

Se espera que durante el resto de la semana continúen los servicios para dar el último adiós a las víctimas.

Fuente: Univisión

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias