Rodolfo Hernández dijo que no interferirá en política venezolana

Agencias | La Prensa Táchira.- Rodolfo Hernández, candidato a la Presidencia de Colombia, reiteró que de ganar en los próximos comicios electorales, su política exterior frente a Venezuela será no interferir en los problemas internos del país.

«Ustedes allá (en Venezuela) tienen unos problemas, como nosotros tenemos aquí otros, ustedes son los que tienen que arreglar los de allá y nosotros ocuparnos de los de aquí. Ni yo puedo solucionar los problemas allá, ni ellos los de aquí. La mejor política exterior es la interior. Yo me voy a ocupar es de mejorar las condiciones de vida de los colombianos», dijo en una entrevista con la directora de NTN24 y el programa La Noche, Claudia Gurisatti.

Tras lograr el segundo lugar en la primera vuelta electoral del pasado domingo 29 de mayo, Hernández disputará la Presidencia de Colombia con el candidato de izquierda Gustavo Petro el próximo 19 de junio.

Aseguró que de llegar a la Casa de Nariño emitirá un decreto para normalizar las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia.

Además, anunció que ejecutará un plan especial para la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, con el fin de mejorar la producción y poder exportar al país.

«Podemos crear planes de pago a través de la Cancillería, todo se soluciona hablando», señaló.

Por último, Hernández agregó: «Yo no me voy a preocupar por lo que ellos tienen que decidir. Esos son problemas de los venezolanos, yo me dedicaré a resolver los de aquí».

La posición de Rodolfo Hernández representa un gran cambio en la postura actual del gobierno colombiano. El Ejecutivo del presidente Iván Duque reconoce al gobierno interino de Juan Guaidó y ha liderado ante la comunidad internacional las denuncias por violación de los derechos humanos por parte de Nicolás Maduro.

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias