Jhonny Deep ganó el juicio contra Amber Heard

Agencia | La Prensa del Táchira.- Tras tres días de deliberación, el jurado del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard ha llegado a su veredicto final. Amber Heard ha sido declarada culpable por difamar al actor y hacerlo con intención maliciosa y perjudicial para la imagen de Depp, por lo que tendrá que pagarle 15 millones de dólares. 

Este miércoles, los jurados cumplían su tercer día de deliberaciones para responder a 42 preguntas que han determinado la difamación por parte de Heard. Así pues, después de llenar el cuestionario de las preguntas para tomar la decisión unánime y para formalizar la decisión del jurado y establecer los daños compensatorios a Depp y Heard, el veredicto ha dictado que Amber Heard tiene que pagar a Depp 15 millones de dólares por difamarlo falsamente y Depp 2 millones por la contrademanda de Heard.

El juicio que inicio el 11 de abril en Fairfax, una pequeña ciudad de Virginia, contó con siete jurados -cinco hombres y dos mujeres- quienes comenzaron a deliberar el viernes. El martes, después de nueve horas de deliberaciones, se esperaba el veredicto en un principio, sin embargo, el jurado acabó dividiéndose sin llegar a una decisión unánime -necesaria para la sentencia final- sobre si el caso debe ser desestimado.

Johnny Depp, no estuvo presente en el veredicto, pero pudo escucharlo desde Reino Unido, donde viajó para tocar en un concierto de rock con el artista Jeff Beck. Amber Heard, por su parte,  estuvo en la Corte de Fairfax para escucharlo con sus abogados.

Demanda 

El protagonista de "Piratas del Caribe" demandó a Heard por difamación, quien escribió en un artículo publicado por el Washington Post en 2018 que era "una figura pública que representa la violencia doméstica", sin nombrar a Johnny Depp y reclamó en ese momento 50 millones de dólares por daños y perjuicios, diciendo que la columna destruyó su carrera y su reputación.

La actriz de "Aquaman", contraatacó y pidió el doble de esa cantidad. La actriz, de 36 años, dice que ejerció su derecho a la libertad de expresión al escribir la columna. Pero según ella, la denuncia de Johnny Depp es "inútil" y prolonga el "abuso y acoso" al que la ha sometido. También acusó a un antiguo abogado del actor de difamarla al afirmar en la prensa que sus acusaciones de violencia doméstica eran "falsas".

El juicio que fue televisado, se convirtió en un espectáculo para los medios y los fanáticos, quienes enloquecieron por las redes sociales. 

Fuente: ABC y El Periódico 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Show

Rosmeri y Aran son padres por segunda vez

| comentarios