Buseteros de dos líneas en disputa

Cambio de recorrido enfurece a transportistas y exigen seguir transitando por su ruta habitual

Ariana Moreno (Pasante) | La Prensa Táchira.- Sin posibilidad de seguir trabajando quedó José Luis Dos Ramos, conductor de la línea 21 de Mayo, luego de ser víctima de un disparo producto de la delincuencia en el año 2017 en la carretera trasandina, actual avenida Guayana. 

A raíz de este suceso, conductores y usuarios reclamaron cambio de ruta, logrando ese mismo año la factibilidad para cubrir el trayecto ULA- avenida Los Agustinos- Palo Gordo. 

Sin embargo, 5 años después con el vencimiento del permiso, las autoridades competentes le niegan poder seguir circulando hasta la Universidad de Los Andes y exigen que retomen la ruta por la antigua y desolada carretera trasandina. 

Descontento

Algunos estudiantes de la ULA y vecinos del sector Santa Cecilia, han comenzado a recoger firmas solicitando la continuidad del servicio de transporte y expresaron su descontento por esta decisión de la Cámara Municipal. 

Por su parte, los conductores rechazan que después de tantos años deban retomar una ruta peligrosa. Tomás Duarte, conductor de la línea 21 de Mayo, afirma que no le quieren otorgar el permiso por culpa de la línea Santa Teresa Las Lomas. 

"Nosotros tenemos varios años por ahí y ahora ellos sí quieren cubrir esa ruta. Ellos dan una vuelta por La Villa y por eso hay personas que no se suben".

Además, expresa que "el presidente del Sindicato de Transporte es Víctor Velasco y también es el presidente de la línea Las Lomas, él es quien está metiendo la mano ahí", afirmó.

Factibilidad

Dimas Díaz, presidente de la línea 21 de Mayo, expresó que la factibilidad fue solicitada ante la Dirección de Vialidad de la Alcaldía de San Cristóbal, quienes pasaron el informe a la Cámara Municipal, donde fue rechazada por el concejal, Erick Acosta.

Díaz asegura que cuando se le otorgó la factibilidad por primera vez, las autoridades se dieron cuenta que no había otra ruta que ofreciera el servicio. Sin embargo, en esta ocasión enviaron una notificación a la línea que deben eliminar la ruta hasta la ULA.

Aunque no pudimos localizar al concejal Erick Acosta para que nos explique por qué se niega la autorización a la línea, usuarios y transportistas esperan que se renueve el acuerdo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias