Detenidos dos médicos por cobrar por cirugía y robar insumos 

Agencias | La Prensa Táchira.- Dos médicos del Hospital Pedro Emilio Carrillo en el estado Trujillo fueron detenidos en flagrancia este lunes, 30 de mayo, tras haber sido denunciados por el familiar de un paciente.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que los doctores Juan Suarez y Karelis Montilla; solicitaron 300 dólares a la denunciante para realizar una intervención quirúrgica a su hermano.

"A los mismos le fueron hallados en su residencia, una gran cantidad de insumos robados del hospital"; acotó en su cuenta en Twitter.  

La Fiscalía séptima del estado Trujillo los imputará por los delitos de peculado doloso, corrupción propia; agavillamiento, y pedirá ratificar la privativa de libertad.

Cuatro médicos resultaron detenidos en el estado Lara por presunta mala praxis en cirugías estéticas. Los mismos serán imputados por el Ministerio Público; informó el fiscal, Tarek William Saab.

Los acusados están identificados como Bárbara Vanessa Peraza Morales, Rorayma Camacho García, Roytmar Camacho García y Jesús Eduardo Sánchez.

"Cinco mujeres que fueron contaminadas con bacterias por la falta de higiene en la Clínica Las Mercedes de Barquisimeto", indicó Saab.

Los médicos fueron interrogados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los dos hombres fueron llevados a la sede, ubicada en la urbanización Barici, mientras que las mujeres a la Delegación Municipal de San Juan.

Los doctores serían imputados por los delitos de oferta engañosa, estafa continuada; lesiones gravísimas con multiplicidad de víctimas y asociación para delinquir.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias