Arrestan a menor de 10 años tras amenazar con tiroteo en EE.UU. 

Agencias | La Prensa Táchira.- A casi una semana de la matanza que conmocionó a Texas, la policía de Florida arrestó el 28 de mayo, a un niño de 10 años por supuestas amenazas de tiroteo. 

La oficina del aguacil del Condado Lee; reveló que el acusado estudia quinto grado en una primaria de Cape Coral envió un "texto polémico" que encendió las alarmas de los cuerpos de seguridad.

Aunque no divulgó su identidad, el aguacil Carmine Marceno advirtió que su "comportamiento es repugnante, especialmente luego de la reciente tragedia en Uvalde. Asegurarse de que nuestros hijos estén seguros es primordial".

La División de Investigaciones Criminales de los Servicios para la Juventud asumió el caso debido a la edad del niño, reseñó Telemundo.

Sin embargo, se conoció que fue sometido a una entrevista y existe una causa probable para su arresto. 

"Ahora mismo no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No es gracioso", dijo Marceno. Indicó que el sospechoso "está enfrentando consecuencias reales".

La detención del menor se produjo luego de que Salvador Ramos, de 18 años, asesinó a tiros a 19 niños y dos profesoras de una escuela primaria en Texas. 

SIGUEN LAS AMENAZAS 

Por otro lado, la policía de Tampa arrestó ese mismo sábado a un joven de 18 años, por fotografiarse con una pistola y un rifle y amenazar con un tiroteo masivo a otra escuela en redes sociales. 

La publicación de Corey Anderson lo mostró con sus armas y un chaleco estilo táctico con una leyenda que decía: "Hola, Siri, direcciones para llegar a la escuela más cercana", comentó el aguacil del condado Hillsborough, Chad Chronister, en un comunicado de prensa.

"Este tipo de amenaza es inaceptable. Este hombre intencionalmente infundió miedo en nuestra comunidad como una broma enfermiza, pero tenga cuidado, esto no es cosa de risa", agregó el funcionario.

Anderson fue liberado bajo fianza poco después, al confirmarse que las pistolas de su imagen eran de aire comprimido.

Con información de Caraota Digital. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias