Detenidas 3 personas por tráfico de personas en la frontera

Redacción | La Prensa Táchira.- Uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a tres personas en la Aduana de San Antonio del Táchira. 

Según reseña el parte militar de la unidad actuante, perteneciente al referido cuerpo castrense, los ciudadanos fueron sorprendidos cuando intentaban sacar del país un menor de edad sin la documentación y soporte de Protección del Niño Niña y Adolescente. 

Se dijo que presuntamente es una "banda" que se encarga de burlar las leyes venezolanas para sacar del país a menores de edad con diferentes fines. 

Se trataba de tres personas entre los 20 y 29 años de edad, quienes fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en el tipo de delito de inmediato. 

Cómo se recordará, los menores de 18 años solo pueden salir del país en compañía de su madre y su padre y de no estar presente ellos, o uno de ellos, se debe tramitar una permisología ante Tribunal de Menores, con lo cual se asegure que dicho traslado está en consonancia con el bienestar superior del menor.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias