Mantienen alerta en aeropuerto de Maiquetía por viruela de Mono

Agencias | La Prensa Táchira.- La Oficina Sanitaria Internacional (OSI) mantiene un operativo de vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por posibles arribos de pasajeros con la Viruela del Mono.

A pesar de que en el país aún no existen alertas sanitarias en contra de la Viruela del Mono, los miembros de la OSI se encuentran realizando protocolos sanitarios, en el que los pasajeros y los tripulantes son evaluados para frenar la propagación de la enfermedad.

Estas evaluaciones son llevadas a cabo de forma rigurosa con mecanismo avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la finalidad de evitar darle acceso a personas son síntomas de la Viruela del Mono y otras enfermedades endémicas o de carácter epidemiológico.   

La enfermedad que en los últimos días se ha detectado en países de Europa y América es conocida como la Viruela del Mono porque fue descubierta en estos animales en el año 1958.

La principal vía de contagio es de animales silvestres a humanos y se cree que el contagio entre personas no es muy eficiente debido a que es necesario un contacto físico estrecho con una persona afectada. Puede transmitirse por heridas abiertas, saliva, mucosas y otros fluidos.

En cuanto a los síntomas, la fiebre, el dolor muscular y de cabeza, la inflamación de ganglios y erupciones en la piel son las características más frecuentes. 

Con información de La Verdad de Vargas. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Más de 30 mil muertes por cáncer este año

| comentarios