11 detenidos dejan los hechos en la finca El Porvenir

Ariana Moreno (pasante) | La Prensa Táchira.-  Wilman Rivera Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana, realizó este lunes un comunicado donde informó la apertura de una investigación referente a los hechos denunciados través de las redes sociales por la ciudadana Mery La Porta, en la finca ubicada en el kilómetro 10 de la Pedrera, llamada El Porvenir.

Según el comunicado, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, designó a la Guardia Nacional Bolivariana para que activaran estrategias preventivas en los puestos de control a lo largo del Estado. 

Durante estas actividades, se recuperaron 441 reses robadas, además de la detención de 11 personas.

Reses de la finca El Porvenir 

144 de las reses fueron retenidas en el PAC La Morita, Municipio Fernández Feo que procedían de la finca El Porvenir, por lo que se practicó la detención de 4 ciudadanos, Ronald Sánchez de 33 años, Víctor Rujano de 28, Enyer Malaver de 39 y Johan Malaver de 40 años.

Por su parte, en el municipio García de Hevia, específicamente en el matadero Servicios Industriales Rio Grita fueron recuperadas 180 reses procedente de la misma finca. En el lugar quedaron detenidos Jesús Quintero de 30 años de edad y Carlos Rueda de 30 años de edad. 

Según el secretario de Seguridad Ciudadana, otras 30 reses de la misma procedencia fueron encontradas en Vega de Aza donde fueron detenidos Yonaiker Torres de 24 años y Hector Villaroel de 27.

En esta operación, se realizó investigaciones de inteligencia en una finca El Milagro ubicando a 87 reses y quedando detenidos Noe Carrero y José Parra.

Así mismo, fue aprehendido José Mavarez, Jefe de la Oficina del Instituto Nacional de Salud Agrícola integral (INSAI) de Abejales dodne se presume fueron expedidas las guías de movilización del ganado.

Ante estos hechos, la gobernación del estado rechaza la información difundida en redes sociales en relación a la hacienda El Porvenir y afirman que los responsables eran civiles que se hicieron pasar por funcionarios.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

ONG denuncia mala alimentación en CPO 

| comentarios