Francia reforzará el envío de armas a Ucrania

Agencias | La Prensa Táchira.-  Durante su visita Kiev, Catherine Colonna, ministra de Exteriores de Francia, aseguró este lunes que París "reforzará" el envío de armas a Ucrania para hacer frente a la invasión rusa del territorio. 

Colonna, ha sido la funcionaria francesa de más nivel en viajar a Ucrania desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero.

La ministra explicó que ni los aliados ni su país, están en guerra con Moscú, pero tienen el compromiso de asistir a Kiev en su defensa. El objetivo es "hacer insoportable para Rusia el precio de la agresión". 

Durante su visita, Colonna rindió tributo a aquellos que han "muerto por Ucrania" y depositó un ramo de flores junto a un mural en recuerdo de los caídos.

Más tarde, durante una rueda de prensa junto a su homólogo Dimitro Kuleba dijo que "El presidente Emmanuel Macron ha transmitido al presidente Volodimir Zelenski su decisión de continuar e incluso aumentar el apoyo militar" al país. "La asistencia continuará", agregó, antes de referirse a la entrega de armamento.

Estos obuses "han demostrado ser armas fiables y eficaces", agradeció Kuleba. "Pero estas no son las únicas armas que llegan de Francia y por cada arma estamos agradecidos", agregó. Colonna informó que otras entregas de armamento militar podrían llegar a Ucrania en "las próximas semanas".

Lograr la paz

"Francia, al igual que sus aliados, no está en guerra con Rusia, pero nos comprometemos firmemente a proporcionar a Ucrania equipos de defensa", subrayó Colonna. El objetivo es "hacer insoportable para Rusia el precio de continuar esta agresión", dijo. El domingo, el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, había acusado a Francia de "armar activamente a Ucrania".

A través de Twitter, Colonna explicó que "Francia siente la mayor admiración hacia el coraje del pueblo ucraniano que lucha a favor de la libertad". Y a poco de arribar a la capital de Ucrania, afirmó que las autoridades francesas harán "todo lo posible para lograr la paz".

Colonna visitó la ciudad de Bucha, situada en los alrededores de Kiev y donde los rusos son acusados de cometer toda clase de crímenes, desde donde recalcó que "esto no debe empezar de nuevo". La ministra destacó que Francia fue uno de los primeros países en apoyar a Ucrania y subrayó que también ha apoyado las investigaciones para encontrar a los responsables de lo sucedido en Bucha.

Fuente informativa: DW

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias