Sacerdote venezolano es el nuevo obispo auxiliar de Roma

Agencias | La Prensa Táchira.- El Santo Padre nombró a tres nuevos obispos auxiliares para la diócesis de Roma, Italia, de la cual él es el obispo titular. Uno de ellos es el sacerdote Riccardo Lamba, del clero de Roma, actualmente párroco en la iglesia de San Ponziano, asignándole la Sede titular de Medeli. La designación la realizó el papa Francisco el viernes 27 de mayo.

Lamba, de 66 años, nació en Caracas, Venezuela. Regresó con su familia a Italia en 1965, donde fue ordenado sacerdote por la Diócesis de Roma el 6 de mayo de 1986, refiere la Agencia Católica de Noticias (ACN). En 1984 ingresó al Seminario, luego de graduarse de médico y de psicólogo, reseña El Pitazo.

La agencia católica de noticias Zenit resaltó la importancia del nombramiento de los tres obispos, al señalar que la diócesis de Roma tiene varias particularidades: la primera es que es la única en la que los cardenales eligen al obispo. «Eso sucede en un cónclave. No se elige Papa, se elige al obispo de Roma que en consecuencia será el Papa«, apunta.

Asimismo, el portal católico destaca que como el Papa no puede ejercer directamente el pastoreo de su diócesis, esa función es delegada en un cardenal vicario, quien es apoyado por algunos obispos auxiliares.

El venezolano Riccardo Lamba fue asistente del Pontificio Seminario Romano Mayor entre 1989 y 1991. También se desempeñó como ayudante de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Católica del Sagrado Corazón entre 1991 y 2000. Posteriormente, de 2000 a 2002, fue párroco de S. Anselmo allá Cecchignola, y de 2002 a 2018, de Gesù Divino Lavoratore, reseñan los medios católicos.

Con información de El Pitazo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

INAMEH pronostica lluvias en buena parte del país

| comentarios