Petro lideró 1ra vuelta y se medirá con Hernández el 19 de junio

Redacción | La Prensa Táchira.-Con más del 40% de los votos el izquierdista Gustavo Petro lideró la primera vuelta de las elecciones en Colombia, seguido de Rodolfo Hernández que obtuvo el 28%, con quien se medirá en la segunda vuelta electoral el próximo 19 de junio

Tal y como habían previsto los expertos, Colombia no pudo elegir en esta primera convocatoria a quien estará en la Casa de Nariño en el período 2022-2026.

El ex-alcalde de Bucaramanga logró sorprendentemente llegar al segundo lugar luego de disputarlo con Federico Gutiérrez durante los primeros boletines. El izquierdista, por su parte, encabezó la disputa en los primeros momentos del conteo y confirmó lo que las encuestas ya habían previsto, pues la mayoría daban como ganador a Petro.

Gustavo Petro

Luego del acuerdo de paz Gustavo Petro comenzó su incursión en la política. Fue partícipe de la Asamblea Nacional Constituyente con la que se gestaría la carta magna de 1991.

En 1997 fue representante de la Cámara de Cundinamarca. Entre 2006 y 2010 fue senador de la República. En 2012 fue elegido como alcalde de Bogotá. En 2018, tras presentarse como candidato presidencial y obtener el voto de 8 millones de colombianos, fue nombrado senador para el periodo 2018-2022.

 Rodolfo Hernández

Rodolfo Hernández fue concejal de Piedecuesta, Santander. En 2015 financió su campaña a la Alcaldía de Bucaramanga y la ganó. Ocupó el cargo desde el 2016 hasta el 2019. En el 2022 anunció su candidatura a la Presidencia como independiente y fue la sorpresa de esta primera vuelta.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias