ONG denuncia persecución de personal sanitario en hospitales 

Agencias | La Prensa del Táchira.- El médico cirujano y director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos por Venezuela, Jaime Lorenzo, cuestionó los señalamientos que vinculan a un integrante del gremio con el supuesto desabastecimiento de los insumos médicos de los hospitales, reseña Unión Radio.

"Es público y notorio la situación contra el personal sanitario que no viene desde ahorita, sino que tiene meses. Están presentando a un compañero colega como el responsable del desabastecimiento hospitalario", dijo Lorenzo.

Así mismo, Lorenzo señaló que "incluso han colocado videos donde aparece un escritorio con una cantidad de materiales; que cuando uno tiene la experticia de trabajar en hospitales, esa cantidad de medicamentos en 10 minutos en una emergencia en el Hospital Pérez Carreño, desaparece"

Lorenzo resaltó que al menos seis miembros del equipo de salud han sido privados de libertad en los últimos dos meses.

Además, Lorenzo precisó que es necesario que se inicie una investigación exhaustiva y se declare la inocencia de los galenos, porque se les imposibilita el poder defenderse como lo establecen las leyes.

Fuente: Unión Radio

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias