Comunidad LGTBI protestó contra la discriminación en Caracas 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Al menos unas 300 personas protestaron contra la homofobia y la discriminación, este sábado en las principales calles del este de Caracas, capital de Venezuela.

El grupo, conformado casi en su mayoría por jóvenes, recorrió unos tres kilómetros con banderas de la comunidad LGBTI y mensajes que pedían respeto y políticas públicas que garanticen sus derechos, explicó a Efe el activista y defensor de los derechos humanos Yendri Velásquez.

"Además de dar este mensaje en contra de la homofobia, en contra de la discriminación, también fue un espacio para encontrarnos, para celebrarnos en la diversidad, para celebrar quiénes somos, a quienes amamos a pesar de la violencia, a pesar de la discriminación", agregó.

En la manifestación, participaron organizaciones de la sociedad civil venezolana como Unión afirmativa, Uquira, Amnistía Internacional, País Narrado, País Plural o Movimiento Somos, entre otras.

Velásquez recordó que una de las peticiones del grupo es que se incluyan en la agenda de discusión de la política nacional los derechos de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y no binarios, entre otros miembros de este grupo.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias