Arrancó jornada electoral en Colombia 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Un poco más de 39 millones de colombianos aptos para votar estarán decidiendo entre seis candidatos presidenciales. Desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. (hora local), los votantes tanto en territorio nacional como en el exterior podrán ejercer su derecho al voto.

Los colombianos cuentan con un total de 102.152 mesas para sufragar. Desde tempranas horas los candidatos al cupo en la Casa de Nariño acudieron a las urnas, el primero en hacerlo fue Rodolfo Hernández en Bucaramanga. Seguidamente Sergio Fajardo, ejerció su derecho al voto en Medellín. El presidente Ivan Duque, también dio apertura a las Elecciones Presidenciales votando en la plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

La jornada electoral se cumple luego de una de las campañas más acaloradas que recuerda la historia reciente del país. La posible victoria de Petro, en un país en el que nunca ha gobernado la izquierda, ha generado una tormenta política, con denuncias cruzadas de fraude o de puesta en cuestión de todo el proceso. El procurador nacional y todas las autoridades electorales han asegurado que la transparencia está garantizada.

Los expertos aseguran que hoy no se definirá la victoria de una de los candidatos, por lo que auguran que los colombianos tendrán que volver a las urnas en una segunda vuelta el próximo 19 de junio. 

Con información de El Tiempo y El País 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

UNFPA: No olvidar a las mujeres afganas

| comentarios