Denuncian secuestro y robo de ganado en finca de la zona sur 

Redacción | La Prensa del Táchira.- A través de las redes han denunciado una situación que se ha generado en una finca ubicada en la zona sur del estado. El denunciante, quien hace mención del Fiscal General Tarek William Saab, relata que en una hacienda llamada El Porvenir un grupo de personas inescrupulosas ingresaron y tras someter a los trabajadores del lugar, comenzaron a apoderarse del ganado existente, embarcándolos en camiones para sacarlos de la finca. 

Continua relatando el denunciante, que la finca se encuentra en una zona adyacente a La Pedrera, Km 10, vía Guasdualito. Los hechos comenzaron el pasado 26 de mayo, cuando personas no identificadas, irrumpieron para robar sin que los ocupantes pudieran hacer algo para evitarlo. 

"Son viles acciones que atentan contra la propiedad privada en plena producción agrícola y pecuaria", dijo. 

Hasta el día jueves, los propietarios de la finca, no conocían el paradero del ganado y lo más grave, los trabajadores se mantenían secuestrados en el lugar, siendo obligados a embarcar el ganado que aún queda en la finca. "Son acciones que están completamente fuera de todo orden ya que en nuestra constitución se contempla el pleno derecho a la propiedad, así como en la toda la legislación de la república que garantiza la protección a los predios de producción agrícola".

  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias