Guanipa: quien gane en Colombia debe desconocer a Maduro 

Agencias | La Prensa del Táchira.- A juicio del opositor venezolano Juan Pablo Guanipa, el nuevo mandatario de Colombia, que será electo este domingo, debe mantener las políticas de desconocimiento al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de apoyo a los migrantes y refugiados.

Según el dirigente, quien sea electo en Colombia  debe  seguir liderando los esfuerzos para lograr la democracia y la libertad en Venezuela y en toda la región y no debe reconocer "al usurpador Nicolás Maduro", ya que, mientras esto ocurra, no habrá paz en Colombia ni en Latinoamérica.

La información la dio a conocer Guanipa,  en un comunicado de prensa, durante el cual también insistió en que Colombia debe estar al frente de la presión internacional contra el mandatario venezolano para lograr "que libere a los presos políticos, se comprometa a una solución negociada en México y otorgue condiciones para elecciones libres".

En este sentido, recordó los lazos de hermandad entre ambas naciones y aseveró que el país vecino ha sido quien más padece las consecuencias de la crisis venezolana.

"Colombia busca la paz, Venezuela recuperar su democracia y libertad. No habrá paz en Colombia, mientras haya dictadura en Venezuela. No habrá seguridad en Colombia, mientras los grupos armados se refugien en Venezuela. No habrá desarrollo en Colombia, mientras migrantes y refugiados venezolanos tengan que huir de Venezuela hacia el otro lado de la frontera", aseveró Guanipa.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

INAMEH pronostica lluvias en buena parte del país

| comentarios